Wednesday, February 08, 2006

Hamburgo, Alemania

Hamburgo tiene datos para arrojar al aire. Una superficie urbana 7 veces del tamaño de Paris y 2,5 veces el tamaño de Londres, pero apenas con 1,7 millones de habitantes. Esta holgura de espacio es uno de los ingredientes que le entregan una calidad de vida única a Hamburgo, junto con un 14% de su enorme superficie hecha de parques y lagos al interior de la cuidad.
Además de ello, después de Nueva York, Hamburgo es la segunda ciudad en el mundo con más embajadas y presencia diplomática. Otro récord que tiene esta capital del norte de Alemania son sus 2302 puentes, más que Venecia y Amsterdam juntas.
Después de un buen viaje en tren desde Copenhague el cual duró 4 horas, pero nada mal, porque entre la frontera con Alemania el el tren pasa sobre el mar y hasta se mete a un ferry donde uno puede bajarse y comer, comprar en los Tax Free (realemnte barato) y mirar el mar del norte, llegué a Hamburgo, el segundo puerto más importante de Europa.
Debo decir que expectativas de Hamburgo no tenía. Siempre es bueno conocer otra ciudad ademas de las típicas, pero no es un destino turístico, a no ser que uno tenga familiares o amigos viviendo ahí. Bueno, yo tengo a un amigo, Stefan, así que me quedé un par de días.
En Hamburgo lo principal que hay que ver es el puerto. Realmente es enorme. Y uno creería que se trata de un generoso pedazo de mar, pero es "simplemente" el río Elba. !Enorme!
Como dije, hay que visitar el puerto y sus antiguas bodegas, que hoy son modernas oficinas e incluso museos. En una de las bodegas está el "Museo del Mundo" (www.miniatur-wunderland.de ) donde se exhiben miniaturas de ciudades, todo girando entorno a los trenes. Son trenes maquetas pero con una perfeccion increíble. La entrada cuesta 9 Euros y la mejor maqueta es la de Las Vegas (los edificios de colores en la foto) Ah! y todas son interactivas, asi que uno puede controlar los trenes, algunos movimientos y hasta la luz del día con botones. Lo malo es que siempre esta lleno de gente, en especial de escolares.
Además del puerto, que ya ocupa mucho tiempo visitarlo, está el centro donde están las mejores tiendas de ropa, deportes, etc y la ropa es realmente buena. Un poco cara también.
De ahí se llega a la imponente Estacion Central (HBF) que es un plato de tallarines donde llegan todos los trenes regionales, internacionales, de alta velocidad, metrotren y metro. Tomen con calma la estadía en la estación, pregunten y traten de no perderse.
Respecto al tiempo... un buen paraguas, porque como toda ciudad puerto, la llovizna es permanente en invierno.
Otra actividad imperdible en Hamburgo es visitar el Rauthaus, que es la alcaldía con un edificio muy bonito. También conocer lo que queda de la devastada torre de la iglesia San Nicolás, que hoy se mantiene en pie como una muestra contra la guerra.
Por la noche hay muy buenos lugares, como Sausalito (www.sausalito.de) que es un bar bastante concurrido y que queda en un edificio llamado Chilehaus (la casa de Chile) que era una bodega cerca del puerto donde se hacían los negocios navieros con nuestro país. Es un edificio bastante bueno y el lugar también. Ojo que la hora peak empieza a las 5 pm y termina a las 10. Después de eso vayan al sector de Reeperbahn (hay una estación de Metro con el mismo nombre) donde también está el barrio rojo (con entrada prohibida a las mujeres) donde están las mujeres sentadas en unas vitrinas, con luz roja incluída, y te saludan y todo. Bueno, en todo caso en este sector no sólo hay prostíbulos, sino también buenos clubes, como el China Lounge, que si llegas como a las 11 ó 12, pagas sólo 5 euros. Puedes pagarlos, entrar y salir. Por mientras te das una vuelta por los clubes del sector (donde hay varias latinas con reggaeton) y después vuelves al China Lounge sin hacer la fila. Altamente recomendable.
En la foto, Stefan (derecha), mi amigo alemán que aprendió a hablar español "flujo" (en vez de fluido) en seis meses en Chile. El fue mi party partner.
A la izquierda Kasper, danés (ver blog Europa del Norte)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home